{"id":1109,"date":"2017-01-26T02:20:35","date_gmt":"2017-01-26T01:20:35","guid":{"rendered":"http:\/\/www.realacademiabellasartessevilla.com\/?page_id=1109"},"modified":"2017-03-15T14:07:37","modified_gmt":"2017-03-15T13:07:37","slug":"arte-japones","status":"publish","type":"page","link":"https:\/\/www.realacademiabellasartessevilla.com\/?page_id=1109","title":{"rendered":"Arte Japon\u00e9s"},"content":{"rendered":"
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ARTE JAPON\u00c9S<\/strong><\/span><\/p>\n <\/strong><\/span><\/p>\n \u00a0<\/strong>El arte japon\u00e9s coincide en muchos aspectos con el chino, sin embargo, tiene algunas caracter\u00edsticas peculiares. En general, el arte japon\u00e9s consigue un grado todav\u00eda mayor de simplificaci\u00f3n, que a veces lo acerca a manifestaciones plenamente abstractas. Esto, unido a una tendencia permanente al decorativismo, hace del arte japon\u00e9s una expresi\u00f3n casi continua de espiritualidad en sus obras. El arte budista en Jap\u00f3n, por ejemplo, alcanza cotas alt\u00edsimas en la manifestaci\u00f3n de la interioridad: con una econom\u00eda casi abstracta de elementos, sugieren a veces los artistas una serie de valores espirituales incre\u00edbles. En el modo de tratar la naturaleza aparece tambi\u00e9n esta tendencia a expresar una gran riqueza de valores interiores. La capacidad de asimilar datos est\u00e9ticos recibidos de fuera es otra de las caracter\u00edsticas del arte japon\u00e9s: lo ha sido siempre a lo largo de su historia art\u00edstica y esto puede apreciarse en la asimilaci\u00f3n y reproducci\u00f3n del arte budista, por ejemplo, recibido desde China.<\/p>\n De todas las piezas de esta colecci\u00f3n destaca una Cabeza de Bosatsu (Bodhisatva) de piedra, de finales del siglo XVI o principios del XVII: una imagen de Kannon Bosatsu, conocida como “Juntei” (con ocho pares de brazos), realizada en bronce sobredorado, de finales del siglo XVII o principios del XVIII; y otra imagen de Kannon Bosatsu de madera, del siglo XVIII. Entre las pinturas chinas, destaca la obra de Chou Chimian, de la segunda mitad del siglo XVI, titulada “Aves del para\u00edso y flores”, de un profundo contenido simb\u00f3lico y de influencia tao\u00edsta. Adem\u00e1s hay una buena colecci\u00f3n de objetos de plata del siglo XIX.<\/p>\n Entre las obras japonesas destaca una hoja del Album de dibujos de Hokusai (1769-1849), uno de los pintores m\u00e1s influyentes en Occidente de la Escuela del “Ukiyo-e” de Jap\u00f3n; varios grabados de “Ukiyo-e” de distintos autores, que muestran la Escuela del “Mundo Flotante” de Jap\u00f3n de los siglos XVIII y XIX; una pintura de Shunrai del siglo XIX, que representa al Monje Daruma, en el estilo abreviado de influencia de la secta budista Zen; y varios “chawan” (tazas de t\u00e9) del siglo XX, pero que son reproducciones de piezas del siglo XVIII.<\/p>\n [\/et_pb_text][\/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_image][\/et_pb_image][et_pb_image src=”https:\/\/www.realacademiabellasartessevilla.com\/wp-content\/uploads\/2017\/01\/SAMURAI-CON-ARMADURA-Y-ESPADA.jpg”][\/et_pb_image][\/et_pb_column][\/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_gallery gallery_ids=”1111,1112,1113,1114,1115,1117,1118,1119,1120,1121,1122,1123,1124,1125,1126,1127,1128,1129,1130,1131,1132,1133,1134,1135,1136,1137,1138,1139,1140,1141,1142,1143,1144,1145,1146,1147,1148,1149,1150,1151,1152,1153,1154,1155,1156,1157,1158,1159,1160,1161,1162,1163,1164,1165,1166,1116,1168,1169,1170,1171,1172,1173,1174,1175,1176″ posts_number=”70″][\/et_pb_gallery][\/et_pb_column][\/et_pb_row][\/et_pb_section]<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" [et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row][et_pb_column type=”2_3″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text] ARTE JAPON\u00c9S \u00a0El arte japon\u00e9s coincide en muchos aspectos con el chino, sin embargo, tiene algunas caracter\u00edsticas peculiares. 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