{"id":558,"date":"2016-12-16T16:01:29","date_gmt":"2016-12-16T16:01:29","guid":{"rendered":"http:\/\/www.realacademiabellasartes.es.mialias.net\/?page_id=558"},"modified":"2022-02-05T13:36:24","modified_gmt":"2022-02-05T12:36:24","slug":"otras-publicaciones","status":"publish","type":"page","link":"https:\/\/www.realacademiabellasartessevilla.com\/?page_id=558","title":{"rendered":"Otras Publicaciones"},"content":{"rendered":"

[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section” custom_padding_last_edited=”on|desktop” _builder_version=”3.0.74″ background_color=”rgba(255,255,255,0)” custom_padding_tablet=”50px|0|50px|0″ transparent_background=”on” padding_mobile=”off”][et_pb_row admin_label=”row” use_custom_width=”on” custom_padding=”|||” padding_mobile=”off” column_padding_mobile=”on” _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.17.5″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” inline_fonts=”Cantata One”]<\/p>\n

Publicaciones de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungr\u00eda<\/span><\/strong><\/span><\/p>\n

<\/p>\n

[\/et_pb_text][\/et_pb_column][\/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.0.96″][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_toggle title=”CURSO DE CONFERENCIAS SOBRE URBANISMO Y EST\u00c9TICA EN SEVILLA, 1955″ _builder_version=”3.0.96″]<\/p>\n

\u00cdndice<\/a><\/p>\n

Pre\u00e1mbulo\u00a0<\/a><\/p>\n

Discurso de Apertura por el Exmo. Sr. Don Jos\u00e9 Hern\u00e1ndez D\u00edaz<\/a><\/p>\n

Pol\u00edtica Municipal de Ordenaci\u00f3n Urbana por el Excmo. Se\u00f1or Don Jos\u00e9 Mar\u00eda Pinar y Miura<\/a><\/p>\n

La conservaci\u00f3n de los valores est\u00e9ticos de las Edificaciones Sevillanas en las nuevas ordenanzas de la Contribuci\u00f3n por el Ilmo. Sr. Don Francisco Collantes de Ter\u00e1n y Delorme<\/a><\/p>\n

La Arquitectura actual en Sevilla por Don Luis G\u00f3mez Estern<\/a><\/p>\n

Exposici\u00f3n del Plan de Urbanismo por Don Antonio Delgado Roig<\/a><\/p>\n

Los Jardines de Sevilla por el Ilmo. Sr. Don Joaqu\u00edn Romero Murube<\/a><\/p>\n

Conservaci\u00f3n del Car\u00e1cter de la Ciudad en el Futuro por el Ilmo. Sr. D. Jos\u00e9 Fonseca Llamedo<\/a><\/p>\n

Orientaciones sobre el futuro est\u00e9tico y econ\u00f3mico de Sevilla por Don Alberto Balbontin Orta<\/a><\/p>\n

Color de Sevilla por el Ilmo. Sr. Don Alfonso Grosso S\u00e1nchez<\/a><\/p>\n

El r\u00edo de Sevilla y sus problemas a trav\u00e9s de la Historia por el Iltmo. Sr. Don Luis Alarc\u00f3n y de la Lastra<\/a><\/p>\n

Los problemas urban\u00edsticos de Sevilla por el Ilmo. Sr. Don Pedro Bidagor Lasarte<\/a><\/p>\n

Mi Sevilla por el Ilmo. Sr. Don Aurelio Vi\u00f1as Navarro<\/a><\/p>\n

Sevilla, Ciudad con R\u00edo por el Ilmo. Sr. Don Florentino P\u00e9rez Embid<\/a><\/p>\n

Casas y Calles de Sevilla por Don Vicente Traver y Tom\u00e1s<\/a><\/p>\n

La r\u00eda de Sevilla y su Puerto por el Excmo. Sr. Don Gregorio P\u00e9rez Conesa\u00a0\u00a0\u00a0<\/a>\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0<\/p>\n

[\/et_pb_toggle][\/et_pb_column][\/et_pb_row][et_pb_row admin_label=”row” use_custom_width=”on” custom_padding=”|||” padding_mobile=”off” column_padding_mobile=”on” _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_toggle title=”APUNTES PARA LA HISTORIA DE LA ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SEVILLA, POR ANTONIO MURO OREJ\u00d3N, 1961.” _builder_version=”3.0.96″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”]<\/p>\n

\u201cApuntes para la historia de la Academia de Bellas Artes de Sevilla\u201d, por D. Antonio Muro Orej\u00f3n, con pr\u00f3logo de D. Jos\u00e9 Hern\u00e1ndez D\u00edaz. Sevilla, 1961. 318 p\u00e1ginas y 18 l\u00e1minas.<\/span>\u00a0<\/p>\n

<\/u><\/p>\n

Prologo por el Excmo. Sr. D. Jos\u00e9 D\u00edaz, Presidente de <\/a>la Real<\/st1:personname> Academia<\/st1:personname>\u2026\u2026………\u2026\u2026VIII<\/a><\/o:p><\/p>\n

Introducci\u00f3n\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026……………………..\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026XI<\/a><\/o:p><\/p>\n

I. <\/a>La Real Escuela<\/st1:personname> de Las tres Nobles Artes\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026……………..\u2026.1-38<\/a><\/o:p><\/p>\n

II. <\/a>La Real<\/st1:personname> Academia<\/st1:personname> de Nobles Artes de Santa Isabel (1827-50)\u2026…\u2026\u2026\u2026\u2026…..\u2026.39-63<\/a><\/o:p><\/p>\n

III. <\/a>La Real<\/st1:personname> Academia<\/st1:personname> de Bellas Artes de Sevilla (1850-1935)\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026………65-204<\/a><\/o:p><\/p>\n

IV. <\/a>La Real<\/st1:personname> Academia<\/st1:personname> de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungr\u00eda (1936-57)…..205-248<\/a><\/p>\n

<\/o:p><\/p>\n

<\/p>\n

<\/p>\n

<\/p>\n

[\/et_pb_toggle][\/et_pb_column][\/et_pb_row][et_pb_row admin_label=”row” use_custom_width=”on” custom_padding=”|||” padding_mobile=”off” column_padding_mobile=”on” _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_toggle title=”HISTORIA DEL URBANISMO SEVILLANO, 1972.” _builder_version=”3.0.96″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” global_module=”2538″ saved_tabs=”all”]<\/p>\n

\u00a0INDICE GENERAL<\/a><\/p>\n

\u00a0JOS\u00c9 HERN\u00c1NDEZ D\u00cdAZ: Introducci\u00f3n<\/a><\/p>\n

ANTONIO BLANCO FREIJEIRO: La Sevilla Romana. Colonia Iulia R\u00f3mula Hispalis\u00a0<\/a>\u00a0<\/p>\n

JOS\u00c9 GUERRERO LOVILLO: Sevilla Musulmana<\/a><\/p>\n

FRANCISCO COLLANTES DE TER\u00c1N Y DELORME: Sevilla Mudejar<\/a> \u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 \u00a0<\/p>\n

JORGE RERNALES BALLESTEROS: El urbanismo sevillano de los siglos XVI – XVII y su proyecci\u00f3n en Indias<\/a><\/p>\n

FRANCISCO AGUILAR PI\u00d1AL: Un paseo por la Sevilla de Olavide \u00a0\u00a0\u00a0\u00a0<\/a> \u00a0<\/p>\n

ANTONIO DE LA BANDA Y VARGAS: La Academia de Bellas Artes y el urbanismo sevillano en el siglo XIX<\/a><\/p>\n

Ap\u00e9ndice Documental; El Urbanismo Sevillano En EL Siglo XIX.<\/a><\/p>\n

[\/et_pb_toggle][\/et_pb_column][\/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.0.96″][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_toggle title=”ASPECTOS DEL URBANISMO SEVILLANO. 1973″ _builder_version=”3.0.96″]<\/p>\n

\u00cdndice<\/a><\/p>\n

Jos\u00e9 Hern\u00e1ndez D\u00edaz: Introducci\u00f3n\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0<\/a><\/p>\n

Emilio Fern\u00e1ndez Galiano: La Ciudad y sus jardines<\/a>\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0<\/p>\n

Enrique de Bonilla y Mir: Los suburbios de Sevilla, sus causas y posibles remedios\u00a0\u00a0<\/a>\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0<\/p>\n

Alfonso Galnares Ysern: Del pasado al futuro en la higiene industrial sevillana\u00a0\u00a0\u00a0<\/a><\/p>\n

Fernando Gonz\u00e1lez Bern\u00e1ldez: Urbanismo y Ordenaci\u00f3n del Territorio\u00a0\u00a0<\/a><\/p>\n

Enrique P\u00e9rez Comendador: Sevilla desde Roma<\/a><\/p>\n

Jos\u00e9 Galnares Sagastiz\u00e1bal: Aportaciones a la soluci\u00f3n de un problema de tr\u00e1fico en Sevilla\u00a0\u00a0\u00a0<\/a>\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0<\/p>\n

Manuel Francisco Clavero Ar\u00e9valo: El urbanismo en el proyecto de Ley de bases de r\u00e9gimen local<\/a><\/p>\n

[\/et_pb_toggle][\/et_pb_column][\/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.0.96″][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_toggle title=”ESTUDIOS DE ARTE ESPA\u00d1OL, 1974″ _builder_version=”3.0.96″]<\/p>\n

\u00cdndice general<\/a><\/p>\n

Antonio de la Banda y Vargas: Huellas art\u00edsticas andaluzas en la Baja Extremadura<\/a><\/p>\n

Antonio Blanco Freijeiro: Rodrigo Caro, arque\u00f3logo\u00a0\u00a0<\/a><\/p>\n

Sebasti\u00e1n Garc\u00eda V\u00e1zquez: El cuadro y el espejo \u00a0\u00a0\u00a0\u00a0<\/a>\u00a0 \u00a0<\/p>\n

Alfonso Grosso S\u00e1nchez: La Semana Santa de Sevilla vista por un pintor<\/a><\/p>\n

Jos\u00e9 Guerrero Lovillo: Antonio Mar\u00eda Esquivel, poeta<\/a><\/p>\n

Jos\u00e9 Hern\u00e1ndez D\u00edaz: Arte espa\u00f1ol del siglo XVII\u00a0<\/a>\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0<\/p>\n

Jos\u00e9 Hern\u00e1ndez D\u00edaz: De nuevo con Mart\u00ednez Monta\u00f1\u00e9s\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0<\/a><\/p>\n

Francisco L\u00f3pez Estrada: Relectura de la Canci\u00f3n a las Rumas de It\u00e1lica<\/a><\/p>\n

Santiago Mart\u00ednez Mart\u00edn: Mi maestro Joaqu\u00edn Sorolla\u00a0\u00a0<\/a>\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0<\/p>\n

Francisco Pons-Sorolla y Arnau: La obra de Sorolla al cumplirse el cincuentenario de su muerte.<\/a><\/p>\n

Carlos Serra y Pickman, Marqu\u00e9s de San Jos\u00e9 de Serra: Estudio de un retrato del arzobispo Don Fray Pedro de Urbina, atribuido a Murillo<\/a><\/p>\n

Jos\u00e9 Valverde Madrid: El pintor Juan de Alfaro<\/a><\/p>\n

Jos\u00e9 Valverde Madrid: Un cuadro y un documento in\u00e9ditos en el centenario del pintor Vicente L\u00f3pez<\/a><\/p>\n

 <\/p>\n

[\/et_pb_toggle][\/et_pb_column][\/et_pb_row][et_pb_row admin_label=”row” use_custom_width=”on” custom_padding=”|||” padding_mobile=”off” column_padding_mobile=”on” _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.17.5″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” inline_fonts=”Cantata One”]<\/p>\n

\u00a0<\/p>\n

\u00b7 “Ribera, Pintor Universal, Homenaje a Jos\u00e9 Ribera”(Discursos le\u00eddos por D. Francisco Olid Maysonnave y D. Jos\u00e9 Hern\u00e1ndez D\u00edaz). Sevilla, 1953.37 P\u00e1ginas y 8 l\u00e1minas.
<\/span><\/p>\n

\u00b7 Cat\u00e1logo de la Exposici\u00f3n “Homenaje a Vel\u00e1zquez en el III Centenario de su muerte”, con pr\u00f3logo de D. Jos\u00e9 Hern\u00e1ndez D\u00edaz. Sevilla, 1960.32 p\u00e1ginas y 20 l\u00e1minas.<\/span><\/p>\n

\u00b7 Cat\u00e1logo de la Exposici\u00f3n “Arte Espa\u00f1ol de la \u00e9poca de Vel\u00e1zquez” y algunas obras mencionadas en su librer\u00eda, con pr\u00f3logo de D. Jos\u00e9 Hern\u00e1ndez D\u00edaz. Sevilla, 1961. 43 p\u00e1ginas y 26 laminas.
<\/span><\/p>\n

\u00b7 Cat\u00e1logo de la Exposici\u00f3n “Homenaje a Zurbar\u00e1n”, con pr\u00f3logo de D. Jos\u00e9 Hern\u00e1ndez D\u00edaz. Sevilla, 1964. 18 p\u00e1ginas y 8 laminas.<\/span><\/p>\n

\u00b7 Cat\u00e1logo de la Exposici\u00f3n “Mart\u00ednez Monta\u00f1\u00e9s y su \u00c9poca”, edici\u00f3n con pr\u00f3logo de D. Jos\u00e9 Hern\u00e1ndez D\u00edaz. Sevilla, 1969. 36 p\u00e1ginas y 16 l\u00e1minas, y 2\u00aa edici\u00f3n corregida y aumentada. Sevilla, 1969. 36 p\u00e1ginas y 32 l\u00e1minas.
<\/span><\/p>\n

\u00b7 Cat\u00e1logos de las Exposiciones de Oto\u00f1o. Sevilla, 1952 a 1995, corresponden a cada una de las celebradas anualmente por la Corporaci\u00f3n.
<\/span><\/p>\n

\u00b7 “Estudios de Arte Sevillano”. Sevilla, 1973. 190 p\u00e1ginas y 69 l\u00e1minas.
<\/span><\/p>\n

\u00b7 “Estudios de Arte Espa\u00f1ol”. Sevilla, 1974. 216 p\u00e1ginas y 39 l\u00e1minas.
<\/span><\/p>\n

\u00b7 “Contribuci\u00f3n al estudio de la topograf\u00eda sevillana en la Antig\u00fcedad y en la Edad Media”, por D. Francisco Collantes de Ter\u00e1n Delorme, con p\u00f3rtico de D. Juan de M. Carriazo. Sevilla, 1977. 117 p\u00e1ginas y 37 l\u00e1minas.<\/a> Descargar\u00a0<\/a>
<\/span><\/p>\n

\u00b7 “El Manuscrito de la Academia de Murillo”. Edici\u00f3n facs\u00edmil con pr\u00f3logo de D. Jos\u00e9 Hern\u00e1ndez D\u00edaz, estudio preliminar de D. Antonio de la Banda y Vargas, y transcripci\u00f3n de D. Manuel Romero Tallafigo. Sevilla, 1982. 55 p\u00e1ginas y l00 l\u00e1minas.
<\/span><\/p>\n

\u00b7 Cat\u00e1logo de la Exposici\u00f3n de Acad\u00e9micos pintores (1882-1982) en homenaje a Murillo en el Tricentenario de su muerte. Sevilla, 1982. 64 p\u00e1ginas.
<\/span><\/p>\n

\u00b7 D. Ram\u00f3n de Carranza y G\u00f3mez. Marqu\u00e9s de Soto Hermoso: “El amor a Sevilla”. Contestaci\u00f3n de D. Jos\u00e9 Hern\u00e1ndez D\u00edaz. Sevilla. 1955. 36 p\u00e1ginas y 6 l\u00e1minas.
<\/span><\/p>\n

\u00b7 D. Juan Miguel S\u00e1nchez Fern\u00e1ndez: “Actualidad y ense\u00f1anza de la pintura al fresco”. Contestaci\u00f3n de D. Jos\u00e9 Hern\u00e1ndez D\u00edaz. Sevilla, 1956. 28 p\u00e1ginas y 1 l\u00e1mina.
<\/span><\/p>\n

\u00b7 D. Francisco Collantes de Ter\u00e1n y Delorme: “Esquema para un Museo Hist\u00f3rico de Sevilla”. Contestaci\u00f3n de D. Jos\u00e9 Hern\u00e1ndez D\u00edaz. Sevilla, 1960. 60 p\u00e1ginas.
<\/span><\/p>\n

\u00b7 D. Sebasti\u00e1n Garc\u00eda V\u00e1zquez: “Algo sobre la cr\u00edtica actual de la pintura”. Contestaci\u00f3n de D. Santiago Mart\u00ednez Mart\u00edn. Sevil 1960. l8 p\u00e1ginas y 3 l\u00e1minas.
<\/span><\/p>\n

\u00b7 D. Jos\u00e9 Galnares Sagastiz\u00e1bal: “El coraz\u00f3n de la ciudad”. Contestaci\u00f3n de D. Jos\u00e9 Hern\u00e1ndez D\u00edaz. Sevilla, 1961.42 p\u00e1ginas
<\/span><\/p>\n

\u00b7 D. Jos\u00e9 Mar\u00eda Labrador Arjona: “Montero”. Contestaci\u00f3n de D. Jos\u00e9 Hern\u00e1ndez D\u00edaz. Sevilla, 1961. 21 p\u00e1ginas.
<\/span><\/p>\n

\u00b7 D. Antonio de la Banda y Vargas: “Una colecci\u00f3n in\u00e9dita de dibujos del pintor sevillano Emilio S\u00e1nchez Perrier”. Contestaci\u00f3n de D. Jos\u00e9 Hern\u00e1ndez D\u00edaz. Sevilla, 1966.44 p\u00e1ginas.
<\/span><\/p>\n

\u00b7 D. Enrique S\u00e1nchez Pedrote: “Huellas espa\u00f1olas en la musica vocal de Am\u00e9rica” Contestaci\u00f3n de D. Manuel Castillo Navarro Aguilera. Sevilla, 1966. 18 p\u00e1ginas.
<\/span><\/p>\n

\u00b7 D. Heliodoro Sancho Corbacho: “Ensayo Hist\u00f3rico-cr\u00edtico de 1os escultores y tallistas mas se\u00f1alados del siglo XVIII en Sevilla”. Contestaci\u00f3n de D Jos\u00e9 Hern\u00e1ndez D\u00edaz. Sevilla, 1967. 22 p\u00e1ginas.
<\/span><\/p>\n

\u00b7 D. Jos\u00e9 Guerrero Lovillo: “Al-Qasr al Mubarak. El Alc\u00e1zar de la bendici\u00f3n”. Contestaci\u00f3n de D. Jos\u00e9 Hern\u00e1ndez D\u00edaz. Sevilla, 1970. 42 p\u00e1ginas y 6 l\u00e1minas.
<\/span><\/p>\n

\u00b7 D. Luis Izquierdo Gonz\u00e1lez: “El Director de Orquesta como int\u00e9rprete”. Contestaci\u00f3n de D. Enrique S\u00e1nchez Pedrote. Sevilla, 1971. 14 p\u00e1ginas.
<\/span><\/p>\n

\u00b7 D. Jos\u00e9 Antonio Calder\u00f3n Quijano: “Las Fortificaciones en el Golfo de C\u00e1diz durante la Edad Moderna”. Contestaci\u00f3n de D. Antonio de la Banda y Vargas. Sevilla, 1974. 260 p\u00e1ginas y 1 figuras.
<\/span><\/p>\n

\u00b7 Sor Castina de la Cruz de Arteaga y Falguera: “La Orden de San Jer\u00f3nimo, mecenas de todas las Artes y su triple proyecci\u00f3n en Sevilla”. Contestaci\u00f3n de D. Jos\u00e9 Hern\u00e1ndez D\u00edaz. Sevilla, 1974. 76 p\u00e1ginas y 6 figuras.
<\/span><\/p>\n

\u00b7 D. Antonio Illanes Rodr\u00edguez: “Antonio Susillo y su ingente obra”. Contestaci\u00f3n de D. Antonio de la Banda y Vargas. Sevilla, 1975. 20 p\u00e1ginas y 5 figuras.
<\/span><\/p>\n

\u00b7 D. Miguel Rojas Sol\u00eds: “Reflexiones sobre Arte y arquitectura sevillana”. Contestaci\u00f3n de D. Antonio de la Banda y Varga Sevilla, 1977. 34 p\u00e1ginas y 4 figuras.
<\/span><\/p>\n

\u00b7 D. Francisco J. Presedo Velo: “Consideraciones sobre est\u00e9tica egipcia”. Contestaci\u00f3n de D. Jos\u00e9 Guerrero Lovillo. Sevilla, 1977. 33 p\u00e1ginas y l4 figuras.
<\/span><\/p>\n

\u00b7 D. Joaqu\u00edn Barqu\u00edn y Bar\u00f3n: “La evoluci\u00f3n de la arquitectura: casco antiguo de Sevilla y el car\u00e1cter de la ciudad”. Contestaci\u00f3n de D. Antonio de la Banda y Vargas. Sevilla, l979. 42 p\u00e1ginas.
<\/span><\/p>\n

\u00b7 D. Antonio Gavira Alba: “Conceptos est\u00e9ticos acerca de mi obra”. Contestaci\u00f3n de D. Antonio de la Banda y Vargas. Sevilla, 1980. 25 p\u00e1ginas.
<\/span><\/p>\n

\u00b7 D. Jos\u00e9 Enrique Ayarra Jarn\u00e9: “Sevilla en la vida y la obra del organista Francisco Correa de Arauxo”. Contestaci\u00f3n de D. Luis Izquierdo Gonz\u00e1lez. Sevilla, 1980. 38 p\u00e1ginas.
<\/span><\/p>\n

\u00b7 D. Jos\u00e9 Cortines Pacheco: “La pintura rom\u00e1ntica lebrijana. Antonia Rodr\u00edguez S\u00e1nchez de Alva”. Contestaci\u00f3n de D. Antonio de la Banda y Vargas. Sevilla, 1980. 38 p\u00e1ginas.
<\/span><\/p>\n

\u00b7 D. Miguel Rodr\u00edguez Fern\u00e1ndez: “Visi\u00f3n de mi pintura” Contestaci\u00f3n de D. Jos\u00e9 Hern\u00e1ndez D\u00edaz. Sevilla, 1981. 24 p\u00e1ginas.
<\/span><\/p>\n

\u00b7 D. Juan Abascal Fuentes: “El pintor Juan Balcera”. Contestaci\u00f3n de D. Jos\u00e9 Hern\u00e1ndez D\u00edaz. Sevilla, 1981. 39 p\u00e1ginas.
<\/span><\/p>\n

\u00b7 D. Jos\u00e9 Guillermo Carrasquilla Perea: “Semblanza del bordador sevillano Juan Manuel Rodr\u00edguez Qjeda”. Contestaci\u00f3n de D. Antonio de la Banda y Vargas. Sevilla, 1983. 23 p\u00e1ginas.
<\/span><\/p>\n

\u00b7 D. Carlos Col\u00f3n Perales: “La m\u00fasica cinematogr\u00e1fica de Joaqu\u00edn Turina. Contestaci\u00f3n de D. Enrique S\u00e1nchez Pedrote. Sevilla, 1984. 52 p\u00e1ginas.
<\/span><\/p>\n

\u00b7 D. Manuel Pellicer Catal\u00e1n: “Una contribuci\u00f3n a las investigaciones de las ra\u00edces de Andaluc\u00eda” . Contestaci\u00f3n de D. Jos\u00e9 Cortines Pacheco. Sevilla, 1984. 21 p\u00e1ginas.<\/span><\/p>\n

\u00b7 “Pintores y Escultores de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungr\u00eda I”. En colaboraci\u00f3n con la Real Maestranza de Caballer\u00eda de Sevilla. Sevilla, del 18 al 31 de mayo de 1993. 51 p\u00e1ginas.<\/span><\/p>\n

\u00b7 “Pintores y Escultores de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungr\u00eda II”. En colaboraci\u00f3n con la Real Maestranza de Caballer\u00eda de Sevilla. Sevilla, del 31 de mayo al 15 de junio de 1994.<\/span><\/p>\n

\u00b7 “El retrato visto por los pintores y escultores de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungr\u00eda de Sevilla (1850-1995)”. Sevilla, Sala San Fernando, octubre 1995. 123 p\u00e1ginas.<\/span><\/p>\n

\u00b7 “Exposici\u00f3n conmemorativa del CCL aniversario del nacimiento de Goya”. Real Alc\u00e1zar de Sevilla. Sevilla, mayo de 1996. 111 p\u00e1ginas.<\/span><\/p>\n

\u00b7 “Obras de los Acad\u00e9micos de Santa Isabel de Hungr\u00eda”. Sala de Exposiciones Caja San Fernando. Sevilla, junio 1997. 73 p\u00e1ginas.<\/span><\/p>\n

\u00b7 “Exposici\u00f3n de artistas galardonados por la Fundaci\u00f3n Cruzcampo”. En colaboraci\u00f3n con la Fundaci\u00f3n Cruzcampo. Sevilla, Sala de Exposiciones de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungr\u00eda, del 7 al 21 de mayo de 1999. 22 p\u00e1ginas.<\/span><\/p>\n

\u00b7 “Pintores y escultores de la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla. 1849-1999”. En colaboraci\u00f3n con la Consejer\u00eda de Cultura de la Junta de Andaluc\u00eda. Sevilla, Sala de Exposiciones del Museo de Bellas Artes, 1999. 68 p\u00e1ginas.<\/span><\/p>\n

\u00b7 “Exposici\u00f3n conmemorativa del primer centenario del nacimiento del Acad\u00e9mico Juan Miguel S\u00e1nchez Fern\u00e1ndez (1900-1973)”. Sevilla, Sala de Exposiciones de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungr\u00eda, del 5 al 20 de diciembre de 2000. 22 p\u00e1ginas.<\/span><\/p>\n

\u00b7 “Los temas religiosos vistos por los artistas de la Academia”. Sala de Exposiciones de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungr\u00eda, del 13 de marzo al 5 de abril de 2001. 27 p\u00e1ginas.<\/span><\/p>\n

\u00b7 “Antonio Illanes Rodr\u00edguez (1901-1976)”. Sevilla, Sala de Exposiciones de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungr\u00eda, del 12 al 27 de febrero de 2002. 34 p\u00e1ginas.<\/span><\/p>\n

\u00b7 “Cat\u00e1logo de Arte Oriental. China-Jap\u00f3n”. Preparaci\u00f3n, texto y cat\u00e1logo de Fernando Garc\u00eda Guti\u00e9rrez, S.J. Sevilla, 2002, 96 p\u00e1ginas. (Exposici\u00f3n permanente en la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungr\u00eda).<\/span><\/p>\n

\u00b7 D. Crist\u00f3bal Toral Ruiz: “Sobre invenciones y realidades”. Contestaci\u00f3n de D. Francisco Garc\u00eda G\u00f3mez. Sevilla, 2005. 65 p\u00e1ginas.<\/span><\/p>\n

\u00b7 Pedro Cano: “Las ciudades invisibles”, en colaboraci\u00f3n con la Comunidad Aut\u00f3noma de la Regi\u00f3n de Murcia, 2006. 47 p\u00e1ginas.<\/span><\/p>\n

\u00b7”Belenes de Fernando Marmolejo”. Sevilla, 2007. 34 p\u00e1ginas.<\/span><\/p>\n

\u00b7 Jos\u00e9 Antonio Garc\u00eda Ruiz: “El Jard\u00edn de Cristal”, Sevilla, 2008. 30 p\u00e1ginas.<\/span><\/p>\n

\u00b7 “Tercio de quites”, cat\u00e1logo de la exposici\u00f3n del pintor Chema Rodr\u00edguez, Sevilla, 2008, s. p.<\/span><\/p>\n

\u00b7 Pol\u00edptico “Casa de los Pinelo. Sede de las Reales Academias Sevillana de Buenas Letras y Santa Isabel de Hungr\u00eda”, editado por Turismo de Sevilla, 2008.<\/span><\/p>\n

\u00b7 Ana Portillo G\u00f3mez: Cat\u00e1logo de la Exposici\u00f3n: Y naci\u00f3 en Bel\u00e9n. Esculturas de Miguel Bejarano Moreno, editado por la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungr\u00eda, Sevilla, 2008. (Exposici\u00f3n desarrollada entre los d\u00edas 10 de diciembre de 2008 y 10 de enero de 2009).<\/span><\/p>\n

\u00b7 Cat\u00e1logo de la Exposici\u00f3n: Antonio Gavira. Poes\u00eda en Barro, textos por Isabel Le\u00f3n de Borrero y Enrique F. Pareja L\u00f3pez , 2009, editado por la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungr\u00eda. (Exposici\u00f3n desarrollada entre los d\u00edas 12 y 31 de mayo de 2009).<\/a><\/span><\/p>\n

\u00b7 Cat\u00e1logo de las Exposiciones “Un mundo m\u00e1gico” de Lourdes Cabrera, y “Jardines de mis recuerdos” de M\u00aa Victoria Hern\u00e1ndez D\u00edaz, editado por la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungr\u00eda, Sevilla, 2010. (Exposiciones desarrolladas entre los d\u00edas 9 y 26 de marzo de 2010).\u00a0<\/a><\/span><\/p>\n

\u00b7 Cat\u00e1logo de la Exposici\u00f3n “La Luz de lo Sencillo”, de Virginia Salda\u00f1a, editado por la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungr\u00eda, Sevilla, 2010.. (Exposici\u00f3n desarrollada entre los d\u00edas 15 de octubre y 4 de noviembre de 2010).<\/span><\/p>\n

\u00b7\u00a0<\/span>D. Ram\u00f3n Corzo S\u00e1nchez: La Academia del Arte de la Pintura de Sevilla 1660 – 1674. Sevilla 2009.\u00a0<\/span><\/a><\/p>\n

\u00b7<\/span>\u00a0<\/span>Margarita \u00a0Toscano San Gil, Ram\u00f3n Corzo y Antonio<\/span>\u00a0L\u00f3pez Calder\u00f3n:\u00a0La Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungr\u00eda : su historia, su organizaci\u00f3n y su estado en el a\u00f1o 2006.<\/strong><\/span><\/a><\/p>\n

\u00b7\u00a0Discurso de Ingreso de D. Juan Ruesga Navarro: LA COMITIVA. UNA REFLEXI\u00d3N SOBRE LAS PROCESIONES DE SEMANA SANTA DE SEVILLA<\/strong><\/a><\/p>\n

L\u00f3pez Rodr\u00edguez, Raquel,\u00a0 La comisi\u00f3n provincial de monumentos hist\u00f3ricos y art\u00edsticos de Sevilla, Tesis doctoral dirigida por D. Ram\u00f3n Corzo S\u00e1nchez<\/a><\/p>\n

\u00a0<\/p>\n

[\/et_pb_text][\/et_pb_column][\/et_pb_row][\/et_pb_section]<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section” custom_padding_last_edited=”on|desktop” _builder_version=”3.0.74″ background_color=”rgba(255,255,255,0)” custom_padding_tablet=”50px|0|50px|0″ transparent_background=”on” padding_mobile=”off”][et_pb_row admin_label=”row” use_custom_width=”on” custom_padding=”|||” padding_mobile=”off” column_padding_mobile=”on” _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.17.5″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” inline_fonts=”Cantata One”] Publicaciones de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungr\u00eda [\/et_pb_text][\/et_pb_column][\/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.0.96″][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_toggle title=”CURSO DE CONFERENCIAS SOBRE URBANISMO Y EST\u00c9TICA EN SEVILLA, 1955″ _builder_version=”3.0.96″] \u00cdndice Pre\u00e1mbulo\u00a0 Discurso […]<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"parent":543,"menu_order":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","template":"","meta":{"footnotes":""},"jetpack_sharing_enabled":true,"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.realacademiabellasartessevilla.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/pages\/558"}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.realacademiabellasartessevilla.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/pages"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.realacademiabellasartessevilla.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/types\/page"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.realacademiabellasartessevilla.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.realacademiabellasartessevilla.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcomments&post=558"}],"version-history":[{"count":30,"href":"https:\/\/www.realacademiabellasartessevilla.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/pages\/558\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":3663,"href":"https:\/\/www.realacademiabellasartessevilla.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/pages\/558\/revisions\/3663"}],"up":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.realacademiabellasartessevilla.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/pages\/543"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.realacademiabellasartessevilla.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fmedia&parent=558"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}