{"id":587,"date":"2016-12-26T21:37:50","date_gmt":"2016-12-26T21:37:50","guid":{"rendered":"http:\/\/www.realacademiabellasartes.es.mialias.net\/?page_id=587"},"modified":"2024-03-10T21:58:36","modified_gmt":"2024-03-10T20:58:36","slug":"temas-de-estetica-y-arte","status":"publish","type":"page","link":"https:\/\/www.realacademiabellasartessevilla.com\/?page_id=587","title":{"rendered":"Temas de Est\u00e9tica y Arte"},"content":{"rendered":"
[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section” custom_padding_last_edited=”on|desktop” _builder_version=”3.0.74″ background_color=”rgba(255,255,255,0)” custom_padding_tablet=”50px|0|50px|0″ transparent_background=”on” padding_mobile=”off”][et_pb_row admin_label=”row” use_custom_width=”on” custom_padding=”0px|0px|84px|0px” column_padding_mobile=”on” _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_image src=”https:\/\/www.realacademiabellasartessevilla.com\/wp-content\/uploads\/2023\/11\/TEA.jpg” align=”center” _builder_version=”3.17.5″ animation_style=”slide” animation_direction=”left” animation_duration=”500ms” animation_intensity_slide=”10%”]<\/p>\n
[\/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=”3.17.5″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” inline_fonts=”Cantata One”]<\/p>\n
El env\u00edo de los trabajos se har\u00e1 a la siguiente direcci\u00f3n de correo electr\u00f3nico: tea@realacademiabellasartessevilla.com<\/strong><\/p>\n [\/et_pb_text][\/et_pb_column][\/et_pb_row][et_pb_row custom_padding=”0px|0px|14px|0px” _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” saved_tabs=”all”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_toggle _builder_version=”3.17.5″ title=”Temas de Est\u00e9tica y Arte, XXXIV. Sevilla, 2023″]<\/p>\n INTRODUCCI\u00d3N<\/strong><\/a><\/p>\n DISCURSOS DE RECEPCI\u00d3N<\/strong><\/p>\n Discurso\u00a0 de recepci\u00f3n\u00a0 como Acad\u00e9mico\u00a0 Numerario\u00a0\u00a0 del Ilmo. Sr.\u00a0 D. JOS\u00c9 ANTONIO\u00a0 CARBAJAL NAVARRO: De cosas que me ense\u00f1\u00f3 la rehabilitaci\u00f3n<\/a><\/p>\n Discurso\u00a0 de recepci\u00f3n\u00a0 como Acad\u00e9mico\u00a0 Numerario\u00a0 del Ilmo. Sr.\u00a0 D. FRANCISCO\u00a0 TORRES\u00a0 MART\u00cdNEZ: Pensar el proyecto. La llama divina<\/a><\/p>\n DISERTACIONES ACAD\u00c9MICAS<\/strong><\/p>\n FRANCISCO\u00a0 TORRES MART\u00cdNEZ<\/a><\/p>\n Sobre\u00a0 ciudad\u00a0 y\u00a0 arquitectura.\u00a0\u00a0 La\u00a0 huella\u00a0 del\u00a0 tiempo.\u00a0 La rehabilitaci\u00f3n de la Real F\u00e1brica de Artiller\u00eda de Sevilla<\/p>\n \u00a0<\/p>\n JAVIER HUESA<\/a><\/p>\n La rehabilitaci\u00f3n parcial de la Real F\u00e1brica de Artiller\u00eda de Sevilla.<\/p>\n \u00a0<\/p>\n \u00c1LVARO JIM\u00c9NEZ S\u00c1NCHO<\/a><\/p>\n El papel\u00a0 de la arqueolog\u00eda en la rehabilitaci\u00f3n de edificios hist\u00f3ricos. El caso de la Real F\u00e1brica de Artiller\u00eda<\/p>\n \u00a0<\/p>\n FRANCISCO REINA FERN\u00c1NDEZ-TRUJILLO\u00a0 Y EDUARDO MART\u00cdNEZ MOYA<\/a><\/p>\n Rehabilitaci\u00f3n\u00a0 parcial\u00a0 del conjunto de la Real F\u00e1brica\u00a0 de Artiller\u00eda, para la instalaci\u00f3n del “Centro Magallanes ICC”<\/p>\n \u00a0<\/p>\n JES\u00daS\u00a0 SERRANO RODR\u00cdGUEZ<\/a><\/p>\n Recuperar el patrimonio. El oficio del conservador-restaurador<\/p>\n \u00a0<\/p>\n EVA D\u00cdAZ\u00a0 P\u00c9REZ<\/a><\/p>\n La F\u00e1brica de Artiller\u00eda: el bronce fundido del tiempo<\/p>\n \u00a0<\/p>\n ART\u00cdCULOS<\/strong><\/p>\n FERNANDO\u00a0 FERN\u00c1NDEZ \u00a0G\u00d3MEZ<\/a><\/p>\n El santuario fenicio de El Carambolo: un santuario que nunca lo fue<\/p>\n \u00a0<\/p>\n LOURDES\u00a0 CABRERA<\/a><\/p>\n Zenobia, reina de Palmira<\/p>\n \u00a0<\/p>\n RAM\u00d3N\u00a0 CORZO\u00a0 S\u00c1NCHEZ<\/a><\/p>\n Sobre el “circo” de It\u00e1lica<\/p>\n \u00a0<\/p>\n RAFAEL DE BESA\u00a0 GUTI\u00c9RREZ<\/a><\/p>\n El despertar de las artes en la Sevilla del XVIII: la Alegor\u00eda de la Pintura de Espinal<\/p>\n \u00a0<\/p>\n \u00a0<\/p>\n [\/et_pb_toggle][et_pb_toggle _builder_version=”3.17.5″ title=”Temas de Est\u00e9tica y Arte, XXXIII. Sevilla, 2019-2022″]<\/p>\n INDICE<\/strong><\/a><\/p>\n PRESENTACI\u00d3N<\/strong><\/a><\/p>\n INTRODUCCI\u00d3N <\/strong><\/a><\/p>\n DISCURSOS DE RECEPCI\u00d3N<\/strong><\/p>\n Discurso de recepci\u00f3n como Acad\u00e9mico Numerario del Ilmo. Sr. D. JES\u00daS ROJAS-MARCOS GONZ\u00c1LEZ: La escultura regia en la capilla Real de Sevilla<\/em><\/a><\/p>\n Discurso de contestaci\u00f3n al del Sr. Rojas-Marcos Gonz\u00e1lez por el Excmo. Sr. D. JUAN MIGUEL GONZ\u00c1LEZ G\u00d3MEZ<\/a><\/p>\n <\/p>\n Discurso de recepci\u00f3n como Acad\u00e9mico de Honor Numerario del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. JUAN JOS\u00c9 ASENJO PELEGRINA: La <\/em>via pulchritudinis, sacramento del encuentro con Dios<\/em><\/a><\/p>\n Discurso de contestaci\u00f3n al del Sr. Asenjo Pelegrina por el Excmo. Sr. D. JUAN MIGUEL GONZ\u00c1LEZ G\u00d3MEZ<\/a><\/p>\n <\/p>\n DISERTACIONES ACAD\u00c9MICAS<\/strong><\/p>\n MARIANO DE PACO: El teatro de los \u00c1lvarez Quintero<\/em><\/a><\/p>\n RAFAEL C\u00d3MEZ RAMOS: V<\/em>ald\u00e9<\/em>s Leal y la incidencia de unos insectos en el patrimonio hist\u00f3rico-art\u00edstico sevillano<\/em><\/a><\/p>\n JES\u00daS ROJAS-MARCOS GONZ\u00c1LEZ:\u00a0 Me<\/em>r<\/em>cadant<\/em>e de Breta\u00f1a. El enigma de su personalidad escult\u00f3rica<\/em><\/a><\/p>\n <\/p>\n ART\u00cdCULOS<\/strong><\/p>\n FERNANDO FERN\u00c1NDEZ G\u00d3MEZ: U<\/em>n faro de bronce votivo de \u00e9poca romana en el mercado de antig\u00fcedades de Sevilla<\/em><\/a><\/p>\n LOURDES CABRERA:\u00a0B<\/em>r<\/em>ev<\/em>e estudio sobre dos obras inmortales: <\/em>La Primavera de\u00a0<\/em>Botticell<\/em>i y <\/em>El sue\u00f1o de una noche de verano de Shakespeare<\/em><\/a><\/p>\n ANDR\u00c9S MORENO MENG\u00cdBAR:\u00a0\u201cDi s\u00ec felice innesto\u201d: Manuel Garc\u00eda y <\/em>El Barbero de Sevilla<\/a><\/p>\n JOS\u00c9 FERN\u00c1NDEZ L\u00d3PEZ:\u00a0Un<\/em>a carta in\u00e9dita de Federico Madrazo al Duque de Montpensier<\/em><\/a><\/p>\n LETICIA AZCUE BREA:\u00a0T<\/em>r<\/em>es obras in\u00e9ditas del \u201cB\u00e9cquer de la escultura\u201d en Madrid: Antonio Susillo en el Museo del Prado y en el Instituto Valencia de Don Juan<\/em><\/a><\/p>\n <\/p>\n [\/et_pb_toggle][et_pb_toggle title=”Temas de Est\u00e9tica y Arte, XXXII. Sevilla, 2018″ _builder_version=”3.17.5″]<\/p>\n INDICE<\/span><\/a><\/p>\n PRESENTACION<\/span><\/a><\/p>\n ARTICULOS<\/span><\/p>\n <\/span><\/p>\n RAM\u00d3N CORZO S\u00c1NCHEZ:\u00a0<\/span>Sevilla entre dos rios: Los barrios de San Vicente y San Lorenzo. <\/span><\/a><\/p>\n PEDRO S\u00c1NCHEZ N\u00da\u00d1EZ:\u00a0<\/span>Magallanes, Juan Sebasti\u00e1n Delcano y Sevilla: Historia y Arte de la\u00a0<\/span>Primera Vuelta al Mundo<\/span><\/a><\/p>\n MIGUEL FUENTES DEL OLMO:\u00a0<\/span>Planteamientos formales y t\u00e9cnicos en la renovaci\u00f3n de vidrieras <\/span><\/a><\/p>\n FERNANDO FERN\u00c1NDEZ G\u00d3MEZ:\u00a0<\/span>El conjunto de hostiarios del Museo Arqueol\u00f3gico de Sevilla <\/span><\/a><\/p>\n ELISA FERN\u00c1NDEZ MONTERDE:\u00a0<\/span>Los inicios de la Secci\u00f3n de M\u00fasica de la Real Academia de Bellas\u00a0<\/span>Artes de Santa Isabel de Hungr\u00eda y su relaci\u00f3n con el Conservatorio\u00a0<\/span>de Sevilla<\/span><\/a><\/p>\n [\/et_pb_toggle][et_pb_toggle title=”Temas de Est\u00e9tica y Arte, XXXI. Sevilla, 2017″ _builder_version=”3.17.5″]<\/p>\n \u00cdNDICE<\/strong><\/p>\n <\/p>\n PALABRAS DE LA SRA. PRESIDENTA<\/a><\/p>\n PRESENTACI\u00d3N<\/a>\u00a0 \u00a0<\/a> \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 <\/em>\u00a0<\/em><\/p>\n ART\u00cdCULOS<\/strong><\/p>\n <\/p>\n V.\u00a0DAVID ALMAZ\u00c1N TOM\u00c1S:<\/span><\/a><\/p>\n Fernando Garc\u00eda Guti\u00e9rrez, S.J. <\/span>y la colecci\u00f3n de arte de as\u00eda oriental de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungr\u00eda en<\/span><\/a><\/p>\n Sevilla\u00a0<\/a>\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 <\/span><\/p>\n JOS\u00c9 GARC\u00cdA-TAPIAL Y LE\u00d3N:<\/span><\/a><\/p>\n La muralla de Sevilla permanece entre nosotros<\/span><\/a><\/p>\n LOURDES CABRERA:<\/span><\/a><\/p>\n Impresiones sobre la puerta de Ishtar de Babilonia en la “Isla de\u00a0los museos” de Berl\u00edn\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0<\/a>\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0<\/p>\n PEDRO S\u00c1NCHEZ N\u00da\u00d1EZ<\/span><\/a><\/p>\n El Cristo de Burgos, el Convento de San Agust\u00edn y Sevilla: Historia,\u00a0Arte <\/span>y <\/a>Leyenda\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0<\/a>\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 <\/span><\/p>\n ISABEL CORRIPIO GIL-DELGADO:<\/span><\/a><\/p>\n El Palacio de Pumarejo. <\/span>La primera concreci\u00f3n de una casa se\u00f1orial\u00a0<\/span>dieciochesca<\/span><\/a>\u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0\u00a0<\/em><\/p>\n PEDRO BARRERO ORTEGA:<\/span><\/a><\/p>\n Las transformaciones arquitect\u00f3nicas de la Casa de los Pinelo en\u00a0Sevilla entre <\/em>1885 y 1981<\/em><\/a><\/p>\n MATILDE AVEILI MATAMOROS:<\/span><\/a><\/p>\n Relaciones intertextuales en Van Gogh. Una noche estrellada\u00a0\u00a0<\/a>\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 <\/span><\/p>\n JES\u00daS PORRES BENAVIDES:<\/span><\/a><\/p>\n Nuevas obras y consideraciones acerca del pintor Est\u00e9ban M\u00e1rquez\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0<\/a>\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 <\/span><\/p>\n FRANCISCO M P\u00c9REZ CARRERA:<\/span><\/a><\/p>\n Don Quijote en un jard\u00edn andaluz. Documento hist\u00f3rico en progresivo\u00a0<\/span><\/a>deterioro\u00a0\u00a0<\/a>\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 <\/span><\/p>\n JES\u00daS ROJAS-MARCOS GONZ\u00c1LEZ:<\/span><\/a><\/p>\n La escultura monumental en el Parque de Mar\u00eda Luisa de Sevilla <\/span><\/a>\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 <\/span><\/p>\n JUAN MIGUEL GONZ\u00c1LEZ G\u00d3MEZ:<\/span><\/a><\/p>\n La Glorieta de B\u00e9cquer en el Parque de Mar\u00eda Luisa. Una alegor\u00eda del\u00a0<\/span><\/a>amor y desamor\u00a0<\/a>\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 <\/span><\/p>\n ELISA FERN\u00c1NDEZ \u00a0MONTERDE:<\/span><\/a><\/p>\n Una composici\u00f3n original de Norberto Almandoz \u00a0para la \u00a0Real \u00a0Academia\u00a0<\/span><\/a>de Bellas Artes de Sevilla, en homenaje a Mart\u00ednez Monta\u00f1\u00e9s<\/a>\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 <\/span><\/p>\n [\/et_pb_toggle][et_pb_toggle title=”Temas de Est\u00e9tica y Arte, XXX. Sevilla, 2016″ _builder_version=”3.17.5″]<\/p>\n \u00cdNDICE<\/strong><\/p>\n PRESENTACI\u00d3N<\/strong><\/p>\n ART\u00cdCULOS<\/strong><\/p>\n FERNANDO FERN\u00c1NDEZ G\u00d3MEZ:\u00a0M\u00e1s sobre el clero y la arqueolog\u00eda\u00a0<\/a><\/p>\n EMILIO G\u00d3MEZ PI\u00d1OL:\u00a0El toreo de Belmonte y las Bellas Artes<\/a><\/p>\n JES\u00daS ROJAS-MARCOS GONZ\u00c1LEZ:\u00a0Una nueva pintura sobre Murillo<\/a><\/p>\n LOURDES CABRERA:\u00a0A prop\u00f3sito de la diosa Diana<\/a><\/p>\n JAVIER CAMPOS Y FERN\u00c1NDEZ DE SEVILLA:\u00a0Difusi\u00f3n de la imagen de la Virgen de Guadalupe de Extremadura en\u00a0el Virreinato del Per\u00fa en el siglo XVII\u00a0<\/a><\/p>\n IGNACIO OTERO NIETO: Los toros y la M\u00fasica\u00a0<\/a><\/p>\n JAVIER VIAR OLLOQUI:Cristianismo y Arte: historias comunes<\/a><\/p>\n