{"id":3899,"date":"2023-02-04T12:28:14","date_gmt":"2023-02-04T11:28:14","guid":{"rendered":"https:\/\/www.realacademiabellasartessevilla.com\/?p=3899"},"modified":"2023-02-04T12:29:59","modified_gmt":"2023-02-04T11:29:59","slug":"nueva-publicacion-disponible-boletin-de-bellas-artes-2a-epoca-no-l-2022","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.realacademiabellasartessevilla.com\/?p=3899","title":{"rendered":"NUEVA PUBLICACION DISPONIBLE: Bolet\u00edn de Bellas Artes, 2\u00aa \u00c9poca, n\u00ba L, 2022"},"content":{"rendered":"
\u00cdNDICE<\/strong><\/a><\/p>\n CR\u00d3NIC<\/strong>A ACAD\u00c9MICA, <\/strong>po<\/em>r D. Fernando Fern\u00e1ndez G\u00f3mez\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 \u00a0<\/em><\/a><\/p>\n DISCURSOS ACAD\u00c9MICOS<\/strong><\/p>\n DISCURS<\/em>O DE INGRESO COMO ACAD\u00c9MICO NUMERARIO DE \u00a0D. ANDR\u00c9S MORENO MENG\u00cdBAR<\/em><\/a><\/p>\n Discurs<\/em>o de ingreso: “Reivindicaci\u00f3n del Rey Pedro I desde la \u00d3pera”\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 \u00a0<\/em><\/p>\n Discurso de contestaci\u00f3n por D. Juan Ruesga Navarro\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 \u00a0<\/em><\/p>\n <\/p>\n DISCURS<\/em>O <\/em>D<\/em>E INGRESO COMO ACAD\u00c9MICO NUMERARIO DE D. PEDRO S\u00c1NCHEZ N\u00da\u00d1EZ<\/em><\/a><\/p>\n Discurs<\/em>o de ingreso:\u00a0 <\/em>“Peque\u00f1a cr\u00f3nica de la Academia:\u00a0 <\/em>El sill\u00f3n\u00a0<\/em>n\u00famero 16″\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 <\/em><\/p>\n Discurso de contestaci\u00f3n por D. Juan Rodr\u00edguez Romero\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 \u00a0<\/em><\/p>\n <\/p>\n DISCURS<\/em>O DE INGRESO COMO ACAD\u00c9MICO NUMERARIO DE D. JOS\u00c9 ANTONIO Y\u00d1IGUEZ OVANDO<\/em><\/a><\/p>\n Discurs<\/em>o de ingreso: “Sobre la mesa de San Antonio, consideraciones sobre tradici\u00f3n y modernidad a prop\u00f3sito de la pintura abstracta<\/em><\/p>\n sevillana”\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 \u00a0<\/em><\/p>\n Discurso de contestaci\u00f3n por D. Juan Fern\u00e1ndez Lacomba\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 \u00a0<\/em><\/p>\n <\/p>\n DISCURS<\/em>O DE INGRESO COMO ACAD\u00c9MICO <\/em>CORRESPONDIENTE <\/em>DE D. JUAN LUIS RAV\u00c9 PRIETO<\/em><\/a><\/p>\n Presentaci\u00f3n del Acad\u00e9mico por D. Alfonso Pleguezuelo<\/em><\/p>\n Discurs<\/em>o de ingreso: “Algunos modelos de la Villa Ducal en Andaluc\u00eda occidental”<\/em><\/p>\n <\/p>\n DISCURS<\/em>O DE INGRESO COMO ACAD\u00c9MICA <\/em>CORRESPONDIENTE <\/em>DE D.\u00aa AMPARO GRACIANI GARC\u00cdA<\/em><\/a><\/p>\n Presentaci\u00f3n de la Acad\u00e9mica por D. Alfonso Pleguezuelo<\/em><\/p>\n Discurs<\/em>o de ingreso: “La Academia, los Acad\u00e9micos, y la Exposici\u00f3n\u00a0 <\/em>Iberoamericana. Un balance cr\u00edtico de los hechos”<\/em><\/p>\n <\/p>\n DISCURS<\/em>O DE INGRESO COMO ACAD\u00c9MICA <\/em>CORRESPONDIENTE <\/em>DE D.\u00aa SONSOLES NIETO CALDEIRO<\/em><\/a><\/p>\n Presentaci\u00f3n de la Acad\u00e9mica por D. Alfonso Pleguezuelo<\/em><\/p>\n Discurs<\/em>o de ingreso: “El jard\u00edn en la colecci\u00f3n del Museo de Bellas\u00a0<\/em>Artes de Sevilla”<\/em><\/p>\n “Alfonso X, artista” por D. Rafael C\u00f3mez Ramos<\/em><\/a><\/p>\n “L<\/em>a rehabilitaci\u00f3n pendiente del Convento de Santa Clara de Sevilla”\u00a0<\/em>por D. Jos\u00e9 Garc\u00eda-Tapial y Le\u00f3n<\/em><\/a><\/p>\n <\/p>\n EXPOSICIONES<\/strong><\/p>\n Exposici\u00f3n de Oto\u00f1o. Acta del Jurado<\/em><\/a><\/p>\n Manuel Salinas Mil\u00e1<\/em><\/p>\n Ram\u00f3n Queiro Filgueira<\/em><\/p>\n Antonio Casquete de Prado<\/em><\/p>\n <\/p>\n NECROL\u00d3GICAS<\/strong><\/p>\n Ram\u00f3n Queiro Filgueira<\/em><\/a><\/p>\n “E<\/em>n homenaje a Ram\u00f3n Queiro Filgueira” por D. Rafael Manzano\u00a0<\/em>Martos<\/em><\/p>\n “Ram\u00f3n Queiro Filgueira, buen compa\u00f1ero y acad\u00e9mico ejemplar”\u00a0<\/em>po<\/em>r D. Gonzalo D\u00edaz Recasens<\/em><\/p>\n “Ram\u00f3<\/em>n Queiro Filgueira, un buen amigo” por D. Jos\u00e9 M\u00aa Cabeza\u00a0<\/em>M\u00e9ndez<\/em><\/p>\n Antonio Gavira Alba\u00a0<\/em><\/p>\n “E<\/em>l escultor Antonio Gavira, maestro de la escuela sevillana” por\u00a0<\/em>D. Jes\u00fas Rojas-Marcos Gonz\u00e1lez<\/em><\/a><\/p>\n “I<\/em>n Memoriam Antonio Gavira Alba” por D. Sebasti\u00e1n Santos Calero<\/em><\/p>\n “Antoni<\/em>o Gavira Alba… en el recuerdo” por D. Salvador Garc\u00eda\u00a0<\/em>Rodr\u00edguez<\/em><\/p>\n
\nCONFERENCIAS<\/strong><\/p>\n